Pidieron que se tomen «medidas disciplinarias». Por su parte, los docentes señalaron que «no se busca una represalia contra los otros colegios, sino una convivencia sana que termine con estos actos de vandalismo»
Alumnos del colegio Nacional realizaron una sentada en reclamo por «los actos vandálicos» ocurrido en el edificio escolar y que incluyeron un siniestro en el interior del centro educativo.
Frente a la sede escolar se realizó la protesta de un grupo de estudiantes que exige medidas disciplinarias contras los agresores y una respuesta del ministerio de Educación a sus reclamos.
Por su parte, los docentes señalaron que «no se busca una represalia contra los otros colegios, sino una convivencia sana que termine con estos actos de vandalismo»
«Sería muy bueno que hubiese criterios de educación semejantes y poner límites a los chicos», aseveró una de las maestras.
«Golpe anímico»
“Cuando llegamos a la mañana y nos encontramos con el edificio destruido fue un golpe anímico durísimo. Este acto vandálico fue terrible y estamos todos conmocionados”, había señalado ayer el presidente del Centro de Estudiantes, Santiago Demo.
El dirigente estudiantil afirmó que están preocupados y que no entienden cómo todavía se sigue compartiendo el edificio con otros colegios.
Demo aseguró que, “lamentablemente la directora del Colegio Comercial no se hace cargo de las actitudes que han tenido sus alumnos”
Hoy se realiza una sentada en la puerta de la institución para sumar apoyo y pedir respuestas por las condiciones en las que se encuentra el edificio a raíz del incendio que se produjo el viernes en el sector de depósito y archivo y dejó sin suministro de electricidad a la institución.
Bidón de kerosene
El director del colegio Nacional, José Cambría, confirmó el hallazgo de un bidón con kerosene en una galería de madera del establecimiento.
En el colegio sospechan que el combustible iba a ser utilizado para un nuevo hecho vandálico.
Hasta el momento, no se identificó al autor del primer episodio, que provocó daños en el mobiliario y el reclamo de estudiantes y docentes del Nacional.
Cambría manifestó su descontento por el deterioro constante del edificio que comparten con el Colegio Comercial y el Cenma 24.
El directivo consideró que ya se han firmado más de 40 “actas compromiso” que no han sido cumplidas por quienes comparten el edificio del ex Colegio Nacional. Cambría dijo que “se habla de que la escuela colega trabaja con la inclusión social, y me parece bárbaro, pero no a este precio”.
“No podemos incluir a diez personas de nuestra sociedad para que puedan estudiar en contra de 800 alumnos que hoy a la mañana han quedado sin clases”, opinó.
El directivo denunció que “bajan las puertas a patadas, destruyen vidrios, tiran los bancos desde las ventanas de la planta alta”.
“La destrucción que se hace es en forma permanente”, subrayó.
Los docentes de la institución, que participaron ayer de la asamblea junto con otros miembros de la comunidad educativa, remarcaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos y que se han realizado muchos reclamos en conjunto con los padres pero no han tenido éxito.
Graciela Casari, docente del Colegio Nacional, expresó: “Pedimos que se vaya la gente que no pertenece a esta institución. Este colegio prestó las instalaciones para que funcionen dos colegios más y no sirven los acuerdos firmados”.