El lugar se convirtió en una postal frecuente de accidentes. El defensor del Pueblo Eduardo Mugnaini había señalado que la rotonda «es una prioridad», aunque no está entre las prioridades del gobierno nacional.
Un nuevo accidente fatal frente a la Sociedad Rural, sobre ruta 8, reactivó el debate sobre la inseguridad en un nexo vial con fuerte afluencia de vehículos.
Desde hace años, la entidad ruralista, el centro educativo próximo a la ruta, comerciantes y la Defensoría del Pueblo, reclaman por una rotonda que obligue a los conductores a reducir la velocidad.
El defensor del Pueblo Eduardo Mugnaini había señalado que la rotonda «es una prioridad, teniendo en cuenta la cantidad de víctimas fatales que se han producido en el peligroso cruce de la 8 con avenida Sabattini».
El ombudsman sostuvo, también, que la ejecución de las rotondas a la altura de las rutas 8 y A005 debería incluir a Sol de Mayo.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural local, Eduardo Bagnis, había manifestado que la obra frente al predio ruralista “es una preocupación que venimos manifestando desde hace varios años».
«Es una ruta muy transitada y el cruce es muy peligroso, donde hemos tenido accidentes con víctimas fatales”, indicó.