Tras la detención de 4 prostitutas en la zona roja, acusan a la Policía de «arbitrariedad»

0
Compartir

«No está penada la prostitución, sino la trata de personas. El Código de Faltas castiga la prostitución escandalosa, pero eso queda a criterio subjetivo del comisario de turno», advirtió Giuliani.

 

Tras la detención de cuatro prostitutas en la zona Roja de Alberdi, el asesor en el sur de Córdoba de la Secretaría de Derechos Humano, Luciano Giuliani, consideró el operativo como «una arbitrariedad violatoria de los derechos humanos».
«No está penada la prostitución, sino la trata de personas. El Código de Faltas castiga la prostitución escandalosa, pero eso queda a criterio subjetivo del comisario de turno», advirtió.
El funcionario nacional añadió que «la Provincia no combate en forma efectiva la trata sino que busca clandestinizar el trabajo sexual, exponiendo a las chicas a todo tipo de riesgos».
«El Código de Faltas es un mecanismo de exclusión social y buscan convencer a la población con una supuesta política de seguridad preventiva. Para nosotros, solo es un instrumento represivo», subrayó.
Giualini recordó que «en otro caso de detención de una trabajadora sexual se presentó desde el Registro un pedido de habeas corpus por la persecusión y la Justicia lo negó».
El fin de semana, cuatro mujeres de entre 24 y 38 años fueron detenidas por ejercer la prostitución en barrio Alberdi.
El procedimiento se realizó en distintos domicilios de la denominada zona roja por presuntas supuestas infracciones a la ley provincial de Lucha Contra la Trata de Personas y al Código de Faltas de la provincia, que en el artículo 45 reprime la prostitución escandalosa.
En los lugares allanados se pudieron encontrar elementos que probarían la práctica de la prostitución en ese sector.

Commentarios

commentarios

Compartir