Toman el IPEM 330 y se profundiza el reclamo del Fotheringham

0
Compartir

La medida surge ante la falta del servicio de gas y por el estado de los centros educativos.

 

Padres de niños que concurren a la escuela Fotheringham continuarán hasta el lunes la toma del edificio escolar próximo a ruta 8, y durante la protesta pintarán aulas y realizarán arreglos.
Los manifestantes pidieron la solidaridad de los riocuartenses para poder cumplir con el objetivo de mejorar la estructura que tiene más de 80 años y sufre el olvido del Estado.
Esta mañana se sumaron al reclamo alumnos y padres del IPEM 330, quienes ratificaron el pedido por el servicio de gas y un plan de inversión para refaccionar los edificios.

Sin obras

Sandra Rondán, una de las impulsoras de la protesta, confirmó que ayer arribó una ingeniera y un gasista para inspeccionar el edificio escolar, aunque sostuvo que “aún  no empiezan las obras”.
“Hasta que no lleguen los obreros y empiecen los trabajos de aquí no nos vamos. Esto está cada vez peor”, remarcó en diálogo con TD Digital.
Por su parte, el legislador Luis Tín Sánchez, a quien le negaron el ingreso al centro educativo, dijo que “hay una presencia especialistas en la escuela” y evaluó que “es una buena señal para los padres”
“Ojalá que podamos encontrar resultados positivos y sabemos que el único camino es el diálogo y la paciencia”, manifestó.
Sin embargo, otra de las mamás dijo que “los técnicos se tienen que llevar un plano, esto va a seguir demorado y va a pasar el invierno sin gas”.
“Se están riendo totalmente de nosotros y de nuestros chicos. Que el gobernador José Manuel De la Sota se haga un lugar en la agenda y de la cara”, insistió.

La toma

Poco después de las 17 del martes, los papás, directivos y una inspectora provincial recorrieron el centro educativo para determinar las condiciones en que dejaban el edificio escolar.
La protesta se inició hace varias semanas con un corte de ruta debido a que nunca se completaron las obras para el servicio de gas y el colegio sufre un notable deterioro edilicio.
Una de las mamás señaló que el reclamo “lleva décadas” y advitió que “también se debe tener en cuenta que se cae el reboque de los techos, los baños están en pésimo estado, la cocina llena de humedad y hace años que no se pintan las aulas”.

Commentarios

commentarios

Compartir