Advierten que la problemática se profundizó en los últimos años. «Roturas, suciedad, zonas que no se limpian. Hay cualquier cantidad de nichos rotos, es una verguenza», denunciaron.
Vecinos, trabajadores y familiares de fallecidos, lanzaron duras críticas por el estado del Cementerio de la Concepción.
Tras la revelación del video de un riocuartense que registró impactantes imágenes del deterioro de la necrópolis, se sumaron otras voces que cuestionan los robos, destrozos y el abandono de varios sectores.
«Roturas, suciedad, zonas que no se limpian. Hay cualquier cantidad de nichos rotos, es una verguenza», dijo una florista que hace 60 años trabaja en el ingreso al Cementerio.
La mujer expresó que «el pobre no puede pagar el Perpetual ó la cremación y tiene que haber dichos dignos».
«Se roban el mármol y el bronce, no hay progreso de nada. Desde hace 20 años esto se vino abajo», aseveró.
Un vecino del lugar manifestó que «hay nichos totalmente abandonados porque la gente no viene más a cuidarlos».
«Se roban las placas, los floreros, todo. Hay lugares muy viejos que están muy destrozados», aseveró.
Por su parte, una joven familiar de un adolescente asesinado en barrio Obrero en la última ola de violencia, afirmó que «al llegar al sur del Cementerio se observan botellas de vino y destrozos»
«Aquí no hay nadie cuidando, hay muchas roturas. Las placas de bronce no se pueden colocar porque la roban, es una pena», indicó.