Tras la violenta gresca en el Anses, el titular del organismo dijo que «se trata de una señal de alerta» «La infraestructura que tenemos está al límite de nuestras posibilidades y debemos optimizarlas», expresó.
Una violenta pelea entre dos personas en el interior del ANSES terminó con dos policías agredidos, según confirmaron fuentes policiales y del organismo oficial.
La pelea se inició en el interior del local y se extendió en las calles, donde fueron detenidos los protagonistas del hecho.
Un policía de la Federal fue golpeado y sufrió la rotura de su reloj, mientras que una agente de la Policía Provincial padeció la quebradura de uno de sus dedos cuando intentaba separar a los agresores.
El titular del ANSES, Sergio Rivarola, manifestó que «muchas veces son los empleados víctimas de la violencia porque hay un circuito de atención y a veces la gente no lo entiende así».
«Sin embargo, lo de ayer fue un hecho sin antecedentes. Dos personas que tenían una disputa pendiente se encontraron en la sede y generaron un momento de mucha tensión y nerviososimo. Además, esto ocurrió en una hora pico con más de 100 personas», advirtió Rivarola.
El funcionario sostuvo que «fue un episodio preocupante» y resaltó que «el Policía Federal fue agredido por uno de los participes de la pelea, quien le tiró un puntazo que le rompió el reloj y luego le impactó algunos mantozaos».
«Yo estaba al lado del policía y tratamos de sacar a uno de los agresores. A partir de los ocurrido vamos a reforzar los niveles de seguridad y prevención», remarcó.
Añadió que en el ANSES hay dos puertas de entrada: una del acceso público y otra para personal del organismo y proveedores.
«La infraestructura que tenemos está al límite de nuestras posibilidades y debemos optimizarlas. Ayer había muchos adultos mayores y mamás embarazadas que, por suerte, no resultaron afectadas. Pero, debemos mejorar el acceso y los espacios», subrayó.