El ministro de Trabajo, Omar Dragún, presentó ayer su renuncia al cargo. El sindicalista aseguró anoche que dejaba el Gobierno provincial para volver a conducir el gremio de mecánicos (Smata-Córdoba), en el cual había pedido licencia para integrar el gabinete delasotista.
“Con mucho dolor he tenido que dejar el cargo por problemas internos que hacen a la organización sindical”, explicó Dragún desde Buenos Aires, donde estuvo toda la jornada (al igual que De la Sota).
Según trascendió, el gremialista retomaría la conducción del Smata (gremio de los mecánicos) y de la CGT Chacabuco, aunque esto último sería sometido a discusión con las organizaciones que integran la central.
Durante la campaña electoral para las elecciones provinciales de 2011, De la Sota se comprometió a crear el Ministerio de Trabajo (tenía rango de secretaría) y que un sindicalista ocuparía ese sillón.
En este contexto, anoche circuló con fuerza el nombre del legislador provincial y titular del gremio de los Canillitas, Adrián Brito, como alguien con “muchas chances” de conducir la cartera de Trabajo.