Docentes de la Provincia de Buenos Aires, inician este lunes, la primera de dos jornadas de paro tras no haber alcanzado con el Gobierno un acuerdo salarial.
Pese a que el Gobierno advirtió que descontará los días que los docentes lleven a cabo la medida de fuerza, desde el Sindicato único de Trabajadores de la Educación confirmaron que el paro por 48 horas se efectuará de todas maneras.
En un encuentro previo en el Ministerio de Trabajo, el gobierno ofreció a los docentes un pago de 400 pesos en cuatro cuotas de $100 pesos por cargo docente en concepto de material didáctico, entre los meses de mayo y agosto, propuesta que fue rechazada por los gremios.
Ante esa postura a la que el gobernador Daniel Scioli calificó de “intransigente”, el gobierno aseguró que no sólo descontará los dias de paro sino que además no les otorgará los 400 pesos ofrecidos.
Los docentes rechazaron la oferta porque reclaman un mayor aumento salarial y menos tramos, ya que el último porcentaje se percibe con los salarios de diciembre, por lo que lo cobrarán en enero de 2014.