El ganador necesitará 13 votos para ser electo ombudsman. Esta vez, el resultado podría estar en coincidencia con las pretensiones de Jure, pero nadie descarta una segunda vuelta.
En el Concejo Deliberante evalúan voto a voto la elección para defenir el próximo Defensor del Pueblo, que se realizará el jueves en el parlamento local.
El sufragio es secreto y en la primera votación se requieren los dos tercios, es decir, 13 votos, para definir al nuevo ombudsman.
Aunque el intendente Juan Jure adelantó públicamente y ante el bloque de Río Cuarto para Todos, que debería ser electo el candidato del Justicialismo, Guillermo De Rivas, persisten las dudas sobre el posicionamiento de algunos ediles.
«Queda claro que la elección la va a ganar De Rivas y por contundente margen, aunque nadie puede asegurar que obtenga los 13 votos en la primera votación», opinó un edil opositor.
Las chances de Eduardo Mugnaini parecen reducidas y Luciano Giuliani no habría conformardo ni a los propios kirchneristas en su presentación de propuestas.
Quien ganó adhesiones fue Marcelo Schachner, candidato de Unidad Popular, aunque su candidatura no surge como un riesgo potencial a las posibilidades de De Rivas.
En el Ejecutivo recuerdan con preocupación la elección anterior, en la que Mugnaini derrotó a De Rivas tras un sorprendente vuelco en la preferencia de algunos concejales.
Esta vez, el resultado podría estar en coincidencia con las pretensiones de Jure, pero nadie descarta una segunda vuelta.