El Gobierno sostuvo que el gas llegará en 15 días a través de un sistema de zepelin.
Padres de niños que concurren a la escuela Fotheringham y alumnos del IPEM 330 continuan la toma del edificio escolar próximo a ruta 8.
Esta mañana, los manifestantes cortaron además la ruta nacional en reclamo de «respuestas urgentes». Las interrupciones fueron parciales y con el control de Gendarmería.
El delegado del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Juan Manuel Escudero, aseguró que las obras de gas se llevan a cabo y que en el sector estuvieron trabajando durante estos últimos quince días.
“Por alguna desinteligencia no nos llegó el reclamo de gas a tiempo, nos estamos haciendo cargo sobre la hora, pero las obras de gas se van a hacer”, sostuvo.
Por su parte, Sandra Rondán, una de las mamás que impulsa el reclamo, resaltó que «la toma va a continuar hasta que se vean obras».
«Lo único que trajeron fue 6 caños y dos personas limpiaron el predio, pero no hay nada más. Escudero dijo que la cocina estaba terminada, pero nosotros no somos ciegos y la obra no está lista», manifestó.
Precisó que a las 17, habrá una asamblea entre los padres donde definirán como sigue el plan de lucha.
Además, negó que «se haya politizado» la protesta como afirmó Escudero en declaraciones periodísticas.