En el marco de la campaña «Mirar para cuidar», organizaciones locales llevan a cabo el relevamiento de 500 productos con precios congelados.
Militantes del «Movimiento Nacional y Popular» iniciaron hoy controles en las cadenas de supermercados de Río Cuarto que acordaron con el gobierno nacional congelar el precio de 500 productos.
En la ciudad, encuestadores y supervisores recorrieron cuatro supermercados con el objetivo de controlar que los productos se encuentren en las góndolas y con el precio pactado.
«Tras el relevamiento hemos detectado algunos problemas de abastecimiento, algunos productos que están más caros ó que no tienen el precio visible en la góndola», dijo una de las supervisoras en diálogo con Telediario.
«Mirar para cuidar»
La campaña «Mirar para cuidar» se lleva a cabo en simultáneo con otros 50 municipios del país.
Walmart, Carrefour, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad, son las nueve cadenas de súper e hipermercados que acordaron con el Gobierno Nacional respetar los precios fijados para 500 productos en todo el país.
Los listados fueron elaborados a partir de lo consensuado con cada una de estas grandes cadenas, y se espera que, el resto de los comercios adopten como propias a alguna de las listas acordadas.
(Lista de precios en Telam.com.ar)