Alrededor de 12 mil peregrinos llegaron de a pié. Durante los tres días de celebración, se espera una concurrencia total de más de 100 mil fieles
Alrededor de 12 mil personas llegaron a Reducción peregrinando. Se espera que las celebraciones concentren en total a más de 100 mil fieles en la fiesta del Cristo de la Buena Muerte, que comenzó este miércoles y contará con la presencia del Obispo Eduardo Martín.
Desde primera hora de este martes, ya se visualizaba a los primeros pelegrinos emprendiendo la caminata de 50 kilómetros hacia Reducción.
A las 19.30 horas, por su parte, partió la peregrinación organizada por la Iglesia Catedral, acompañada por el padre Juncos y miembros del Seminario Jesús Buen Pastor.
A la vera de la ruta, se podían observar grupos de jóvenes, parejas y adultos que decidieron emprender el trayecto para cumplir con alguna promesa.
A media mañana de este miercoles, arribó a la localidad el helicóptero de la Gobernación de la Provincia. El Jefe de Gabinete, Oscar González, encabeza la delegación Provincial.
El intendente de Jorge Grazziano señaló que se están tomando “como cada año todas las medidas de seguridad necesarias, contando con las flamantes cámaras de seguridad ya instaladas en las calles y contando también con la colaboración de la Policía de Córdoba”.
Este año se instalará, lindera a la Iglesia, una carpa “en donde se venderán todas clases de comidas con la comodidad para que los fieles puedan ubicarse a almorzar y cenar allí dentro”.
El Intendente pidió a la empresa concesionaria que esta llevando a cabo obras sobre diferentes tramos de la ruta 8, que acondicione la misma para evitar posibles accidentes de tránsito.
Programa:
05.00 Primera Misa
(A continuación, se celebra una Misa por cada hora)
10.00 Misa presidida por el Obispo Eduardo Eliseo Martín
15.30 Vía Crucis y Misa presidida por el Obispo Eduardo Eliseo Martín.