Más de 700 mil personas participaron de los festejos en Plaza de Mayo

0
Compartir

En Buenos Aires, una multitud acudió a celebrar el 203° aniversario de la Revolución de Mayo y los diez años del proyecto Kirchnerista.

Más de 700 mil personas acudieron el sábado a la Plaza de Mayo para participar de los festejos por los 203 años de la Revolución de Mayo y y los diez años del proyecto político Kirchnerista.

Por la mañana Cristina Fernández participó del Tedeum celebrado en la Basílica de Luján, por pedido expreso del arzobispo. Desde el año 2005, la Presidenta había asistido a la conmemoración  en distintas localidades del país.

Mientras tanto, desde temprano, nutridos contingentes de agrupaciones políticas, sociales y sindicales, junto a cientos de personas que se movilizaban con sus familias, comenzaron a llegar a Plaza de Mayo, a reunirse frente al Congreso, en el Obelisco y en Belgrano y la avenida 9 de Julio.

Desde enormes pantallas ubicadas en la Plaza y sobre Diagonal Sur, se podían seguir a los grupos musicales que se unieron al festejo popular desde el escenario.

Después de las 18, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó su discurso que fue transmitido por cadena nacional.

“Queda claro que éste no es un proyecto económico, sino político”, dijo, “Yo no soy eterna y tampoco quiero serlo. Es necesario empoderar al pueblo, a la sociedad de estas reformas y estas conquistas”.

Luego de recordar el camino recorrido por el ex Presidente Néstor Kirchner, Cristina aseguró que ésta es la década ganada, “No por el Gobierno, sino por el Pueblo”, y llamó a sostener las conquistas obtenidas.

En su discurso hizo alusión a la inflación y en esa línea criticó al empresariado; “a los precios los fijan los empresarios y los monopolios”.

Commentarios

commentarios

Compartir