Lo dijo Rafaela Alcoba, delegada de ATE. Afirmó que «la actitud de los jefes termina perjudicando la labor de los empleados, que son cuestionados en las calles». Denunció precarización laboral.
Luego que separaran a José Antuña de la subdirección de Tránsito del Edecom, debido a presuntas irregularides, desde ATE consideraron que «debe ser una oportunidad para cambiar las condiciones en Tránsito».
Lo dijo Rafaela Alcoba, delegada de ATE. La sindicalista afirmó que «la actitud de los jefes termina perjudicando la labor de los empleados, que son cuestionados en las calles».
Además, denunció «una gran falencia en el sistema y los compañeros que trabajan en la calle tienen presiones cuando labran las actas, al cobrar horas extras y cuando piden cambios de áreas»
Irregularidades
Desde la conducción del organismo invetigan posibles arbitrariedades en la entrega de autos y motos a infractores por parte de Antuña.
Según precisaron altas fuentes del Edecom, se inició un sumario interno y, al menos por ahora, Antuña sigue al frente de Espectáculos Públicos.
En el ente creen que el subdirector removido habría tomado la decisión de devolver los vehículos a los infractores, pese a que no había una decisión de fiscales contravencionales ó el juez de faltas.
Según se indicó, serian varios los casos. Aunque las multas seguían su curso administrativo, los conductores habrían obtenido un beneficio irregular.