Telam – El fiscal de Instrucción, Carlos Matheu remitió al fuero Anticorrupción la denuncia que presentó el Frente Cívico contra el ministro de Transporte de la Provincia, Dante Heredia, el ex presidente de Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, y el ex secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz, tras la renuncia de los dos últimos al trascender un caso de coimas.
La denuncia, que también involucra a Sandra Abud, propietaria de D-Sinfecta, una de las principales proveedoras de servicios de la concesionaria de la RAC (Red de Accesos a Córdoba), fue girada por Matheu, al fiscal Penal, Económico y Anticorrupción Turno I Hugo Amayusco, por tratarse de un funcionario público.
Sánchez, que había renunciado el viernes último y Aráoz, que lo hizo el lunes, fueron filmados por una cámara oculta del programa periodístico ADN, del Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba.
Sánchez fue sorprendido cobrándole un aporte a un operario encargado de tareas de mantenimiento que acaba de percibir su quincena.
El empleado sería militante del PJ y el pedido habría estado relacionado con una contraprestación por haberle conseguido el trabajo.
Mientras que el caso de Aráoz, fue porque el programa ADN los mostró proponiendo maniobras fuera de la ley a su ex empleada Sandra Abud, creando una empresa de limpieza que sólo presta servicios al Estado.
El fiscal Matheu, advirtió que se «advierte de forma clara las exacciones ilegales agravadas, cuando un funcionario público usando su cargo recibe dinero de parte de un empleado».
Al fuero anticorrupción le cabe determinar si el ministro Heredia, quien fue ratificado en el cargo por el gobernador De la Sota, participó de estos delitos.
Ayer, Heredia, en la Legislatura Unicameral, dijo que no cometió delitos y atribuyó intencionalidad política a las denuncias que lo implican.