La defensa de Campagnaro evalúa solicitar la probation

0
Compartir

El doctor Bassino dijo que «ya fueron pagadas las indemnizaciones» y aseguró que el futbolista «está muy dolido por lo que pasó». El accidente ocurrió en la madrugada del 9 de junio de 2011.

La defensa del futbolista Hugo Campagnaro, acusado de homicidio culposo por el accidente fatal en ruta 36 en el que murieron 3 personas, confirmó a Telediario que analizan solicitar la probation para evitar que el acusado enfrente un juicio oral.

El doctor Angel Bassino opinó que «en principio, no se va a interponer un recurso de oposición», por lo que el pedido de elevación a juicio que planteó el fiscal Walter Guzmán quedaría firme.
El accidente ocurrió en la madrugada del 9 de junio de 2011, cuando colisionaron una camioneta Toyota  que conducía Campagnaro y un VW Polo, en el que viajaban un guardiacárcel  y una agente policial.
Guzmán afirmó que “por motivos desconocidos” Campagnaro perdió el control de su vehículo “y en forma imprudente se cruzó de carril” lo que generó el choque frontal con un Volkswagen Polo.
En el auto viajaban el guardiacárcel Héctor Horacio Escudero, de 41 años, y la policía Soledad Andrea López, de 33, quienes fallecieron.
En el impacto también murió Alvaro Castelli, de 23 años, quien acompañaba a Campagnaro en la pickup.

«Negligente»

Bassino señaló que «se trató de un accidente de tránsito y Campagnaro no quiso el resultado dañoso, aunque para el fiscal el accionar del imputado fue negligente».
Para el abogado, las sospechas de que el futbolista se haya quedado dormido ó estuviera alcoholizado «fueron descartadas en el expediente».
«Dentro de la estrategia defensiva, obviamente se habló con el señor Campagnaro y se está evaluando pedir una probation. De todos modos, estamos recién analizando lo que puede suceder», insistió.
Consideró que el futbolista «podrá continuar con su actividad normal y no se preven nuevas restricciones».
Confirmó, además, que «la firma aseguradora Sancor ya pagó las indemnizaciones y los montos superan el millón de pesos».

Commentarios

commentarios

Compartir