Cuestionan a la firma Amor y Paz por «falta de atención» y ratifican que el cuerpo «fue abandonado en el garage de la casa, sobre un colchón».
Familiares de Juan Carlos Aguade presentaron este mediodía en la Unidad Judicial de Alberdi una denuncia penal por la asistencia de la ambulancia de la firma Amor y Paz y cuestionaron las respuestas públicas del responsable de la prestataria de emergencias.
Para la viuda y los hijos de Aguade hubo «falta de atención» y ratifican que el cuerpo del hombre fallecido «fue abandonado en el garage de la casa, sobre un colchón».
Fernando Quiros, administrador de Amor y Paz, señaló que “se cumplió con la Ley” al negar el traslado del cuerpo de Aguade y resaltó que “en estos casos debe intervenir una morguera para hacer una derivación”
“Ante el deceso del pacente, se necesita la intervención de su médico de cabecera y dar intervención a la Policía, como hicimos nosotros. Además, se tienen que cumplir todos los pasos legales y el caso es judicializado de oficio”, sostuvo.
Quiros manifestó que “las ambulancias tienen todos los elementos, incluso el tubo de oxígeno” y negó que el paciente “haya sido discriminado por obeso”.
“El problema, es que por sus características físicas es más difícil maniobrarlo. No era muy cómodo sacarlo y cuando se lo sube a la ambulancia comienzan mecanismos de reanimación porque el paciente estaba grave”, subrayó.
Finalmente, sentenció que “se presentará un informe ante quien lo solicite”.
Por su parte, Elena, viuda del hombre fallecido, manifestó que su marido comenzó ayer a agravarse de un delicado cuadro de salud, que incluía diabetes, asma, presión alta y problemas cardíacos.
Los hijos convocaron a una ambulancia para que lo asistiera, aunque solo fue el comienzo de una jornada dramática.
“No tenían tubos de oxígeno ni una silla de ruedas. Lo tuvieron que cargar entre 6 personas, pero no le dieron ninguna atención. Cuando finalmente lo subieron a la ambulancia le dio un paro cardíaco. Minutos después pidieron hablar conmigo y me dijeron que mi esposo “se cortó””, recordó la viuda.
Añadió que, luego le pidieron “un colchón”. “Me dijeron que lo tenían que bajar de la ambulancia porque no lo podían llevar muerto, que no les correspondía. Lo dejaron tiraron en el garage, fue terrorífico. Así estuvo dos horas, hasta que llegó otra ambulancia y lo trasladó”, afirmó.