Méndez afirmó que el municipio paga, en promedio, 7 millones. Déficit en el barrido y los semáforos.
El municipio debe desembolsar, en promedio, 7 millones de pesos por mes por el servicio de Cotreco, incluyendo mayores costos por más de un millón 800 mil pesos.
El crecimiento en el costo por la recolección de residuos, barrido, iluminación, semaforización y otras prestación extras, contrasta con las críticas por deficiencias.
El secretario de Servicios Públicos Jorge Méndez manifestó que el barrido «es muy deficitario» y que buscan alternativas para mejorar la actividad.
Además, reconoció fallas en los semáforos debido a que la tecnología utilizada en las lámparas quedó casi obsoleta y la renovación por el sistema LED «es muy cara».
«Los mayores costos se actualizan por los insumos y los refuerzos laborales. Nosotros creemos que la empresa hace un esfuerzo importante, pero no estamos del todo conforme con el servicio», indicó.
Méndez opinó que «falta una campaña para educar a los vecinos cuando se interrumpe el servicio pero la recolección es aceptable», sin embargo, resaltó que «es muy deficitario el barrido».
En relación a los semáforos, precisó que en Río Cuarto hay 110 intercepciones con semáforos.
«Se están cambiando entre 30 y 40 lámparas por día pero lo que debemos hacer es modificar la tecnología de 1500 lámparas por el sistema Led. El problema, son los costos», reconoció.
Comments are closed.