Habló la dueña de Pancho, el lechoncito que llevó al ANSES y fue noticia nacional. «Toma leche en caja y come lo mismo que nosotros en la casa. Lo baño, lo seco con secador y le pongo perfume», aseveró.
Isabel Calvo, la dueña de Pancho, el lechoncito que se convirtió en noticia en todo el país, habló con el canal 10 de Adelia María sobre el episodio que conmovió al ANSES local.
La mujer se hizo conocida cuando Telediario reveló la fotografía en la que llevó a Pancho a la sede de calle Velez Sarsfield. El chancho llegó con un chupete y mamadera, y estaba envuelto con una manta.
El trabajador del ANSES que la atendió pensó inicialmente que buscaba inscribir a un bebé, aunque finalmente se conoció que era «su mimada mascota»
«Lo llevé a Panchito al Anses porque no tenía con quien dejarlo en mi casa. Hasta que nos atendieron le daba la mamadera y tenía el chupete. Todos pensaban que llevaba un bebé aunque algunos me criticaban por taparlo con una manta negra», recordó.
Añadió que su marido le pidió «anotar al chico» y el empleado le preguntó: «¿qué chico?»
«Lo destapé y empezó a reirse. El empleado me dijo: Pensé que era un chico de verdad pero lo vi tan fiero…-se ríe-. Empezaron a bajar los compañeros y querían sacarse fotos», expresó.
La mujer dijo que el chanchito «empieza a morder cuando quiere hacer sus necesidades» y afirmó que duerme en la cama matrimonial junto a la feliz pareja.
«Toma leche en caja y come lo mismo que nosotros en la casa. Lo baño, lo seco con secador y le pongo perfume», aseveró.