El técnico del conjunto inglés abandonará su puesto en la institución, según anunció hoy el club a través de su página web. «He pensado mucho en la decisión de retirarme y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado», aseguró.
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, dejará su cargo al final de esta temporada tras 26 años en el puesto, anunció hoy el club a través de su página web.
«He pensado mucho en la decisión de retirarme y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado», aseguró Ferguson, de 71 años.
El entrenador, quien ganó su 13er. título de la liga inglesa, dejará libre su puesto luego del partido ante West Bromwich Albion, el próximo 19 de de mayo, y aún el club no tomó ninguna decisión sobre su reemplazante, aunque el escocés David Moyes, DT del Everton desde 2002, es el máximo favorito para sucederlo.
«Era importante para mí dejar fuerte al club y creo que lo he conseguido. La calidad de este equipo a todos los niveles es un buen augurio para el éxito continuado», declaró el escocés al anunciar su decisión, según reprodujo el diario deportivo AS.
Además, comunicó que seguirá vinculado con Manchester United: «En el futuro, estoy encantado de asumir el papel de director y embajador para el club. Con estas actividades, junto con mis muchos otros intereses, estoy deseando que llegue el futuro».