Denuncian “mala atención y el abandono” de un paciente que falleció

0
Compartir

Aseguran que la ambulancia “no tenía ni oxígeno”. “Me dijeron que lo tenían que bajar de la ambulancia porque no lo podían llevar muerto. Lo dejaron en el garage, fue terrorífico», afirmó la viuda.

La familia Aguade no logra salir de la conmoción tras la muerte de Juan Carlos, de solo 54 años, y cuestionan la actuación de los médicos que llegaron a asistirlo en una ambulancia de la firma Amor y Paz.
Aunque la familia aseguró inicialmente que se trataba de una ambulancia del Hospital, desde el nosocomio lo negaron. Finalmente, el secretario de Salud, Gabriel Abrile, confirmó que se trataba de una unidad asistencial de la firma Amor y Paz.
Elena, viuda del hombre fallecido, manifestó que su marido comenzó ayer a agravarse de un delicado cuadro de salud, que incluía diabetes, asma, presión alta y problemas cardíacos.
Los hijos convocaron a una ambulancia para que lo asistiera, aunque solo fue el comienzo de una jornada dramática.
“No tenían tubos de oxígeno ni una silla de ruedas. Lo tuvieron que cargar entre 6 personas, pero no le dieron ninguna atención. Cuando finalmente lo subieron a la ambulancia le dio un paro cardíaco. Minutos después pidieron hablar conmigo y me dijeron que mi esposo “se cortó”», recordó la viuda.
Añadió que, luego le pidieron “un colchón”. “Me dijeron que lo tenían que bajar de la ambulancia porque no lo podían llevar muerto, que no les correspondía. Lo dejaron tiraron en el garage, fue terrorífico. Así estuvo dos horas, hasta que llegó otra ambulancia y lo trasladó”, afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir