Logró 12 votos. El próximo jueves sería electo como nuevo ombudsman. Los dirigentes del PJ local mostraron su satisfacción por el resultado, que ratifica el acuerdo con el oficialismo.
No hubo sorpresas en la elección para Defensor del Pueblo y el candidato del Justicialismo, Guillermo De Rivas, logró una abultada diferencia, aunque no le alcanzó para ser electo en la primera vuelta.
La votación secreta se desarrolló esta mañana en el parlamento local, donde hubo fuerte expectativa hasta que se conoció el resultado final.
De Rivas logró 12 votos y en segundo lugar su ubicó Marcelo Schachner, de Unidad Popular, quien obtuvo 4 sufragios. El resto de los candidatos, Eduardo Mugnaini, Claudia Bringas y Luciano Giuliani lograron rescatar un voto.
Los dirigentes del PJ local mostraron su satisfacción por el resultado, que ratifica el acuerdo con el oficialismo -en particular con el intendente Juan Jure- y aspiran a que la elección del próximo jueves, donde el ganador solo necesita 10 votos, termine consolidando a De Rivas.
Los números también dan una posición de fuerza en el PJ para decidir el adjunto que acompañará al ex secretario de gobierno de Alberto Cantero.
Oficialistas y opositores coinciden en que De Rivas «mantendrá un rol institucional y aún en la disidencia, difícilmente busque sacar una tajada política personal en el conflicto».
Además, confían en que el ex presidente del Tribunal de Cuentas «no termine judicializando todas las políticas del municipio».
Votación:
Guillermo De Rivas: 12 votos
Marcelo Schachner: 4 votos
Luciano Giuliani: 1 voto
Claudia Bringas: 1 voto
Eduardo Mugnaini: 1 voto
Repercusiones
Tras la votación para la elección del Defensor del Pueblo, que otorgó una marcada ventaja a Guillermo De Rivas, el presidente del bloque de Unión por Córdoba, Guillermo Natali, manifestó que el resultado los dejó “muy contentos”.
“12 votos es un muy buen número sobre 19 concejales, sobre todo teniendo en cuenta la ventaja con el resto de los postulantes”, indicó.
Por su parte, Eduardo Scoppa, dijo que “el oficialismo y Jure había definido el voto con De Rivas, aunque algunos no lo hicieron”.
El concejal oficialista Humberto Benedetto manifestó que “se ha votado en función de la conciencia de cada uno”.
“Está casi determinado que De Rivas será el Defensor del Pueblo, pero el resto de los candidatos también tuvieron su reconocimiento”, opinó.