El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, volvió este viernes a proponer una estrategia de reducción de penas a represores condenados, a cambio de información, con el objetivo de encontrar los cuerpos de los desaparecidos y los niños apropiados durante la última dictadura militar.
Las organizaciones de derechos humanos repudiaron “por unanimidad” los dichos del mandatario provincial.
El gobernador había realizado polémicas declaraciones, el martes por la noche, en el programa Le doy mi palabra, que el periodista cordobés Alfredo Leuco conduce en el Canal 26 de Buenos Aires.
sta mañana De la Sota se refirió nuevamente a los juicios contra represores a través de su cuenta de la red social Twitter.
“DDHH dije: `Ni un paso atrás en lo conseguido hasta hoy. Demos un paso adelante: condena también para los asesinos de Rucci´», escribió.
Y luego agregó: “DDHH dije: `le hubieran ofrecido a alguno una rebaja de pena para q rompiera el pacto de silencio que hay entre los genocidas. Sabríamos mas´. Así agarraron a los capos de las mafias y a los grandes genocidas. Rompiendo los pactos de silencio. Aquí se llevan los secretos a la tumba”.
Fuente: La Voz del Interior