El gobernador José Manuel de la Sota se reunió hoy en Río de Janeiro con autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES). El objetivo es que permanezca operativo el crédito por 257 millones de dólares para la construcción de gasoductos troncales en el interior provincial.
«La disponibilidad del financiamiento del BNDES corre riesgo en virtud de la negativa del gobierno nacional de otorgar los avales a pesar de que se trata de un crédito para el que la administración de Cristina Kirchner no pone un peso y será íntegramente amortizado por los cordobeses», señaló la Provincia en un comunicado.
“Peleamos por Córdoba. Por el futuro. Necesitamos que Brasil no desafecte el crédito blando del BNDES para hacer esta gran obra de gas”, expresó, vía Twitter, De la Sota desde Río de Janeiro.
El mandatario cordobés, quien está acompañado por el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, busca en Brasil mantener activa la operación «para ejecutar la obra de 1600 km de gasoductos troncales que beneficiarán a 400 mil cordobeses y a más de 1.000 industrias del interior provincial contribuyendo al desarrollo económico y social de distintas regiones».