“Hay una resolución definitiva que dice que no corresponde lo que pide el gremio de Camioneros. No voy a permitir que no se cumpla la ley», dijo José Manuel De La Sota respecto al pedido de 300 empleados de supermercados de Córdoba que solicitan su pase al gremio de Moyano.
Tras vencerse la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo impuesta tras las medidas de fuerza de un grupo de transportistas de supermercados cordobeses que reclamaban su pase al sindicato de Camioneros de Pablo Moyano.
Los trabajadores amenazaron con volver a desplegar los bloqueos y el Gobernador de la Provincia respondió, en diálogo con Cadena 3 que no les permitirá “violar la ley”, en cuanto ya hay una resolución dictada, y que utilizará la fuerza pública en caso de que trasgredan lo dispuesto; «Si llega a ocurrir eso, el ministro Omar Dragún tendrá que intervenir», sostuvo.
Esta diferencia entre el Gobierno de la Provincia y el Sindicato de Camioneros, se da en el marco de la reciente presentación del nuevo Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, de Hugo Moyano y Jerónimo “Momo” Venegas, llevada a cabo este martes en el Luna Park, ante la presencia de dirigentes del Peronismo Disidente. Si bien De La Sota no pudo asistir, dado que se encuentra reunido con Lula en Brasil, la alineación a este frente Anti K se puso de manifiesto con la presencia de hombres del Gobernador, así el diputado Francisco Fortuna y el dirigente Carlos Caserio.
«Esta noche lo tengo que ver a Moyano en un programa de televisión y le voy a decir: ‘Hugo no vamos a permitir la violación de la ley’. Hay una resolución definitiva que dice que no corresponde lo que pide el gremio de Camioneros. No voy a permitir que no se cumpla la ley»