Militantes e inspectores controlarán el precio fijado de 500 productos.
Cristina Fernández lanzó oficialmente esta tarde el plan «Mirar para cuidar», que tiene como objetivo hacer cumplir el congelamiento de precios pactado con las principales cadenas de supermercados sobre 500 productos para el consumo.
Al encabezar un acto realizado en la sede de la Secretaría de Comercio Interior, la Presidenta sostuvo que el plan apunta a cuidar «el inmenso esfuerzo que hace el Estado nacional en sostener la demanda agregada, en sostener el consumo, o cuando los trabajadores acuerdan con sus patronales luego de diez años».
La lista de 500 productos de consumo masivo de los rubros alimentos, bebidas, limpieza y cuidado personal, con precios similares a los vigentes el 1ro. de febrero pasado, comenzará a regir el sábado 1ro. de junio en las principales cadenas supermercadistas del país. Esta medida contará también con la adhesión voluntaria de los autoservicios chinos.
El programa «Mirar para Cuidar» contará con una primera etapa «piloto que va a significar la organización de 50 municipios en todo el país y que representan 19 millones de personas», precisó la jefa del Estado.
Los integrantes de las organizaciones que controlen los precios «irán acompañados por un inspector, quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea».