Esta tarde se presentó Stanicia y prometio «gestionar por obras para la escuela».
Con palas, rastrillos y bolsas de consorcio, los padres de la escuela Fotheringham iniciaron tareas de desmalezado y mejoramiento del ingreso del centro educativo, tras decidir la continuidad de la toma que ya cumplió una semana.
Esta mañana, junto a alumnos del Ipem 330 decidieron cortar la ruta 8, lo que provocó la intervención de Gendarmería y múltiples inconvenientes de tránsito.
Hasta el lugar llegó el intendente de Las Acequias y referente kirchnerista, Luis Stanicia, quien se comprometió a «realizar gestiones para que se concreten las obras en el centro educativo. La visita, de evidente tinte partidario, fue bien recibida por los padres, aunque la protesta continuará a la espera de la conexión de gas.
Una de las manifestantes dijo que «la escuela es una selva y entre todas las mamás hemos decidido limpiar».
«Vamos a seguir con esta lucha y esperamos que la gente de Río Cuarto nos acerque pinturas, brochas y otros elementos para que podamos pintar el centro educativo», señaló.
Otra de las mujeres expresó que Stanicia les prometió «ayudar con lo que pueda, no como intendente sino como persona».
«Nosotros no queremos la política, eso queda afuera del colegio. La protesta es de los padres y los chicos», recalcó.
Agregó que «el fin de semana va a ser muy productivo para nosotros, pese al frío».
«Nos sentimos con mucha fuerza para seguir, no vamos a bajar los brazos. Esperamos que el gobernador -José Manuel De la Sota- se haga presente», subrayó.