El obispo diocesano de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera confirmó que la beatificación del padre Gabriel del Rosario Brochero tendrá lugar el 14 de septiembre, a las 10 horas, en Villa Cura Brochero.
Será en un predio, facilitado por la familia Allende, ubicado a 700 metros al oeste del Santuario Nuestra Señora del Tránsito, detrás del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, sitio conocido popularmente como Cristo Blanco.
La celebración se realizará en la Santa Misa que presidirá, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Delegado de su Santidad Francisco para esta ocasión.
En conferencia de prensa, Monseñor Olivera, acompañado por representantes del Municipio y la Policía Provincial y miembros del equipo encargado de la organización de la ceremonia de Beatificación, destacó el profundo significado espiritual del acontecimiento y las virtudes del Cura Brochero y puntualizó detalles del proceso que concluyó con el esperado reconocimiento.
Explicó también que la Comisión para la Beatificación ya viene trabajando desde hace varios meses, con el propósito de lograr el marco adecuado a tan trascendente acontecimiento. Desde la acogida a los peregrinos, que llegarán desde distintos puntos del país, pasando por temas tales como la ubicación en el predio, sanidad, seguridad, estacionamiento y tránsito vehicular, son preocupación y razón del trabajo del equipo convocado y presidido por el Obispo Diocesano de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera.
El Prelado destacó el espíritu de colaboración tanto de la comunidad e instituciones de Villa Cura Brochero y localidades del Valle de Traslasierras, como así también el puesto de manifiesto por las autoridades provinciales, encabezadas por el Gobernador de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota todos sus Ministros; y municipales presididas por el Intendente de la villa, Gustavo Pedernera y el intendente de Mina Clavero Julio Bañuelos.
Al referirse al predio, el Obispo y sus colaboradores explicaron que será convenientemente acondicionado y sectorizado y que se montará un escenario en altura donde se ubicará el altar, para facilitar una buena visión desde todos lados.