La medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial dejó varados a casi 80 mil personas en más de dos mil destinos. Aseguran que de seguir el paro en el transporte podrían ascender a 300 mil los afectados.
La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) advirtió ayer que el paro de choferes de micros habría dejado varados a casi 80 mil pasajeros en más de 2.000 destinos de todo el país, al cumplirse el primer día de la huelga en reclamo de mejoras salariales.
Sostuvo, además, que de continuar la medida de fuerza a lo largo del fin de semana, los afectados podrían ascender a 300 mil e incluso la paralización de servicios perjudicaría el normal desarrollo de las fechas de fútbol.
Al presentar un resumen de las consecuencias «en números» de la huelga impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la CELADI detalló que el paro forzó la suspensión de 3.200 servicios en tan solo 24 horas.
«Hasta el momento habrían quedado varados casi 80.000 pasajeros en más de 2.000 destinos de todo el país», indicó la entidad, en un comunicado de prensa.
Advirtió incluso que «de continuar la medida durante el fin de semana, la cifra de varados podría elevarse a casi 300.000 pasajeros distribuidos en más de 8.000 servicios, además de la suspensión de los servicios especiales que hoy incluyen, por ejemplo, el fútbol oficial» de la Argentina.