La actriz estadounidense Angelina Jolie, de 37 años, reveló que se sometió a una doble mastectomía preventiva para reducir su riesgo de desarrollar un cáncer.
«Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y experimentar cómo era ella».
Así comienza el artículo, titulado ‘Mi elección médica’ y publicado en ‘The New York Times’, en el que Angelina Jolie revela que se ha sometido a una doble mastectomía para prevenir el cáncer.
La pareja de Brad Pitt, explicó que a causa de la presencia del gen, conocido como BRCA1, los médicos consideraban que tenía un 87% de riesgo de desarrollar un cáncer de mama y un 50% de padecer un cáncer de ovarios.
Tras la operación, su riesgo de cáncer de mama se redujo a 5%.
«Cuando supe que estaba en esta situación opté por comportarme en forma proactiva para minimizar el riesgo en la medida que fuera posible. Por eso decidí someterme a una doble mastectomía preventiva», explicó.
La actriz se operó primero de los senos «porque el riesgo de cáncer de mama era más elevado que el de ovarios, una operación que es más compleja».
Jolie, quien ha tenido tres hijos con Brad Pitt y ha adoptado otros tres, dijo que tras la operación se sentía más tranquila.
«Puedo decir a mis hijos que ahora no tienen porque temer la posibilidad de perder a su madre debido a un cáncer de mama», finalizó.