A los 68 años, falleció el pianista riocuartense Juan Taglialegna

0
Compartir

Tuvo la oportunidad de acompañar a importantes cantores como Jorge Valdés, Mario Bustos, Floreal Ruiz, el “Polaco” Goyeneche, y también al bandoneonísta Juan Carembarini.

 

A los 68 años, falleció el pianista riocuartense Juan Taglialegna, quien residía en Bariloche.
Taglialenga murió a los 68 años como consecuencia de un cuadro severo de diabetes que se fue agudizando con los años. Esa misma enfermedad fue la que lo privó del sentido de la vista en los últimos 20 años, aunque no lo condicionó a seguir con su gran amor: la música.
En Bariloche lo definieron como «excelente músico, eximio pianista, con una gran trayectoria en espectáculos musicales, tanto de tango como la impecable interpretación de todos los ritmos».
Desde la Secretaría de Cultura de la ciudad rionegrina hicieron llegar las condolencias a su familia, como así también a todo el ambiente artístico, músicos y bailarines tangueros que fueron los que en los últimos años, han podido compartir grandes veladas de espectáculos de tango.
Juan entró desde muy niño al mundo de la música, de la mano de su padre, bandoneonísta, quien lo inició en la ejecución de ese instrumento, en su Río Cuarto natal.
Luego cursó estudios de piano en el Conservatorio D’Andre, de esa ciudad. Desde los 18 años se entregó a su carrera como acompañante de grandes figuras de nuestra música popular.
Así tuvo la oportunidad de acompañar a importantes cantores como Jorge Valdés, Mario Bustos, Floreal Ruiz, el “Polaco” Goyeneche, y también al bandoneonísta Juan Carembarini.
En 1976, se radicó en San Carlos de Bariloche, donde pronto fue convocado para actuar como solista en los hoteles más prestigiosos, interpretando los más diversos géneros populares. Desde 1979, integra con Rubén Hidalgo, el dúo más reconocido de nuestra música ciudadana. Es el Director musical y arreglador de los conjuntos Bariloche Tango Trío y Bariloche Tango Cuarteto.

Commentarios

commentarios

Compartir