Cada año se celebra el 12 de mayo el Día del Fonoaudiólogo. La elección de este día se debe a que fue en esa fecha del año 1948 cuando se crea la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina, conocida como ASALFA. En noviembre de 1999 aparece el decreto en el Boletín Oficial de Buenos Aires, estableciendo el 12 de mayo como Día del Fonoaudiólogo.
¿Qué es ser fononoaudiólogo? ¿Por qué soy fonoaudióloga?
Soy fonoaudióloga porque serlo me permite ayudar a decir, a dar y recibir, con gestos, con miradas, con palabras, tiene que ver con el conectarnos, con comunicarnos.
Soy fonoaudióloga y esta profesión me permite establecer una relación con el otro, ayudarlo a que pueda interactuar, a relacionarse con otros.
Soy fonoaudióloga y puedo participar en el desarrollo y crecimiento de aquellos que por diferentes motivos se encuentran impedidos de hacerlo.
Soy fonoaudióloga y esta maravillosa profesión me hace creativa, responsable de que cada uno pueda decir, expresar sus deseos, sus dudas, sus emociones.
Soy fonoaudióloga y no es sólo dar vida a las palabras, es crear un vínculo, estimular la interrelación.
Soy fonoaudióloga y no es sólo corregir la “r”, ni sacar una mejor voz, o poder tomar alimentos sin ahogarse, recordar el nombre de familiares o cosas o ayudar a escuchar.
Ser fonoaudióloga es una pasión, un dar, una elección de vida, es colaborar a aprender o reaprender lo maravilloso que es poder comunicarnos.
Por Prof. Gabriela T. Precerutti
Fonoaudilogía (MP 101)