Para el ingenierio Romanelli, Río Cuarto «está mejor preparada que Buenos Aires para enfrentar lluvias de gran dimensión». Por su parte, Ferrario consideró que «en Río Cuarto hubiera pasado lo mismo».
Tras la tragedia en La Plata, el ingeniero Fabián Romanelli, ex funcionario municipal, dijo que Río Cuarto «está mejor preparada que Buenos Aires para enfrentar lluvias de gran dimensión».
«Hay que dividir el análisis en dos partes. Por una lado, el fenómeno de agua caída fue muy grande y ninguna ciudad de la Argentina podría soportarlo. Pero, también hay que evaluar la infraestructura en cada lugar», opinó.
Para Romanelli, «la ciudad está en mejores condiciones que Buenos Aires porque se han hecho en el ejido urbano desagues pluviales muy importantes».
«Son obras que se entierran y que no se ven. Esto no se valora hasta que ocurren tragedias como la que vive La Plata», afirmó.
Para el especialista, «hay que pensar en el largo plazo y entender que estas obras superan a un gobierno de turno y no se pueden pagar en 4 años».
Por su parte, Rogelio Ferrario, subdirector de Defensa Civil, sostuvo que «las consecuencias en Río Cuarto, ante una lluvia como la que azotó Buenos Aires, tendría consecuencias similares».
«Ante este tipo de temporales, lo que podemos hacer es preparar es el Centro de Operaciones de Emergencia y tratar de prevenir al público sobre lo que podemos hacer», indicó.
Comments are closed.