La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró en diversos operativos más de 136.000 productos falsificados, valuados en 30 millones de pesos. Los artículos fueron decomisados en diferentes procedimientos realizados en los últimos días en Entre Ríos, Misiones, Formosa y Jujuy.
En las ciudades de Concordia, Posadas y Clorinda se inspeccionaron a medios de transporte de cargas provenientes de Uruguay con destino a Paraguay. Durante esos controles, los funcionarios aduaneros secuestraron alrededor de 121.000 productos falsificando a reconocidas marcas. Entre los productos secuestrados se encuentran: 100.000 relojes pulsera, 860 auriculares, 7.200 radios, 401 camperas, 3.300 de gorras, guantes y bufandas, más de 5.700 unidades de juguetes, 960 parlantes de escritorio, entre otros.
En todos los casos, al momento de ser inspeccionadas presentaban características, inscripciones y/o logos que hicieron presumir la existencia de mercadería en infracción al Código Aduanero. Las marcas falsificadas fueron: Champion, Nike, New Era, Infinit, Ben 10, Beats by , Super Mario Bross y Angry Birds.