Qué dice la resolución del Consejo que otorgó los 3 puntos a Atenas

0
Compartir

«Tras la suspensión, la policía detuvo  a 17 personas y en las inmediaciones del sector y tribunas del club local, se logró secuestrar una bomba de estruendo, siete petardos triangulares y un petardo rompe portones», afirmó el organismo.

 

Atenas respira aliviado luego de que el Consejo Federal le otorgara 3 puntos vitales del partido suspendido con Pacífico, que le permitirán llegar con chances a la última fecha para evitar el descenso.
En la resolución, a la que accedió TD Digital, se indicó que el árbitro pudo observar que el línea sufrió «el impacto de la bomba de estruendo» lanzada por «la hinchada local».
Añade, que «cerca del circulo central, -la bomba- impacta sobre el suelo,  perjudicando la integridad física de dos jugadores del club visitante Atenas el señor Moino Cristian Daniel y el Sr Nº 3 Cristian German»
«Inmediatamente detengo el juego, hago ingresar al Medico y vio en el jugador Nº 6, a la altura de la costilla, derecha sangrante, con mucho dolor, caído en el piso y al jugador nº 3 en estado de shock», había relatado el árbitro en su dictamen.
Desde el Sport Club Pacífico manifestaron «que personas inescrupulosas arrojaron un elemento pirotécnico en el rectángulo de juego, cuando se disputaban nueve minutos del primer tiempo lo que originó que dos jugadores del Club Atenas, que estaban a quince y veinte metros aproximadamente acusaran el impacto; y el que estaba más lejos, acusaba un raspón en el costado derecho».
Sin embargo, afirmaron que «de las actuaciones labradas por la autoridad policial emerge que del secuestro de las camisetas que usaron los jugadores, no surge rastros de pólvora» y que «el ruido no perjudicó al juez de línea, ni a otros jugadores que se encontraban más cerca de los que han simulado las lesiones».
Acompañaron como prueba un video de la policía y también un informe médico del Hospital Regional, «verificándose que los jugadores simularon».
Sin embargo, para el Consejo «se encuentra probado que dos artefactos o proyectiles de pirotécnica explotaron dentro del campo de juego y la agresión provino del sector de la parcialidad local».
Se añadió que, «tras la suspensión, la policía comienza con el dispositivo de desconcentración, aprehenden a 17 personas y luego de otra requisa en las inmediaciones del sector y tribunas del club local, se logró secuestrar una bomba de estruendo, siete petardos triangulares y un petardo rompe portones».
El organismo señaló que «está probada la agresión, tal como la denunció el árbitro» y dio ganado el cotejo a Atenas por uno a cero.

Commentarios

commentarios

Compartir