Así lo señaló Jorge Ayerbe, presidente de la Cámara de Estacioneros.
Tras el freno a las subas del combustible durante los próximos 6 meses, Jorge Ayerbe, presidente de la Cámara de Estacioneros, manifestó que podría haber despidos y cierre de estaciones de servicio.
Ayerbe advirtió que «mientras se frenan los aumentos de la nafta, continúan incrementándose los costos laborales y comerciales».
«La medida está tomada y en el caso de YPF no hay posibilidad de que los estacioneros modifiquen los precios. No sabemos que pasará con el resto de las petroleras», expresó.
El empresario admitió que en las últimas horas aumentaron los combustibles «porque tenían una idea de lo que iba a suceder».
«En YPF podría haber desabastecimiento por lo que pasó en la planta de Ensenada. Ya estamos recibiendo menos cantidad de producción que lo normal».
Ayerbe opinó que «el congelamiento de precios no está de acuerdo con los costos fijos».
«El Sindicato de Petroleros exige un 35 por ciento de mejora salarial y hay una permanente inflación. Las empresas van a estar muy complicadas y hay muchas estaciones que están límites. Las pequeñas podrían cerrar ó, al menos, habrá despidos y suspensiones de empleados», afirmó.