Efectivos de la brigada de Delitos contra la Propiedad, de la Policía de Córdoba, realizaron un amplio operativo en el desarmadero El Tutú, ubicado sobre ruta A005.
Tras la clausura del depósito, comenzó una exhaustiva inspección del lugar para advertir mercadería en condición irregular.
Desde la Justicia, señalaron que «todas las autopartes que no cuenten con la documentación obligatoria y no formen parte del listado que habilita la normativa vigente, será compactada».
Agentes de la brigada de Delitos contra la Propiedad intervinieron en la localidad de Río Cuarto en el marco de la Ley de Desarmaderos 25761.
Bajo esa legislación, se autoriza la comercialización de un total de 30 (treinta) autopartes por vehículo, identificadas y homologadas.
Según precisó el comisario mayor Daniel Moroldo, jefe de Delitos Contra la Propiedad, el galpón fue clausurado tras el secuestro de elementos «sin la correspondiente identificación, además de la detección de otro tipo de irregularidades.»
A los fines de terminar los inventarios correspondientes, desde la Policía anticiparon que el operativo se extenderá durante varios días más. Hasta el momento no hay detenidos.
«Hemos llegado con el área de Sustracción de Automotores y en el operativo se advirtieron irregularidades por lo que se ha clausurado el lugar. Además, se solicitó una orden de allanamiento para hacer más minucioso el control», indicó Moroldo.
El jefe policial sostuvo que «en toda la Provincia se hicieron más de 30 procedimientos y en 22, se clausuraron desarmaderos».
«Todas las autopartes que no pueden ser comercializadas serán secuestradas y compactadas. Estos operativos buscan evitar la circulación de autopartes no autorizadas y el robo de automóviles», precisó.