Se recupera favorablemente. El fiscal Julio Rivero resolvería esta semana la situación procesal del conductor, quien permanece detenido. La camioneta nunca apareció.
El cadete colisionado en el macrocentro por una pickup que se dio a la fuga, fue intervenido quirúrgicamente esta mañana por una triple fractura en la pierna derecha.
Desde la familia señalaron a TD Digital que Lucas Rucci se recupera favorablemente, aunque deberá someterse a un largo tratamiento.
Este semana, el fiscal Julio Rivero resolvería la situación procesal del contratista rural que habría estado al mando de la camioneta Chevrolet S10.
Elvio Tello, de 33 años, permanece detenido en la Alcaída de la Unidad Departamental y se negó a declarar durante la indagatoria.
Hasta el momento, la Policía no logró hallar la camioneta Chevrolet que fue robada del frente de la sede de la Unidad Departamental en calle Belgrano y que es melliza de un rodado propiedad de la cerealera Depetris.
El hecho
Tal como anticipó TD Digital, Lucas Rucci está postrado en su cama desde el pasado martes 26 de marzo. A las 16, 30 fue impactado en la esquina de Moreno y Mendoza por una camioneta S10.
El joven cadete sufrió triple fractura en su pierna derecha debido al violento impacto.
“Me siento sin fuerzas, mi vida se convirtió en un infierno”, expresó Rucci, quien espera por la prótesis que fue solicitada desde el Hospital.
El relato
Según relató en diálogo con Telediario, el conductor bajó de la pickup, corrió la moto que había quedado debajo del rodado y huyó. Un grupo de vecinos lo persiguió y pudo determinar que el autor bajó en un comercio -sería una Inmobiliaria- y dejó su vehículo estacionado. La Policía logró secuestrar la pickup, aunque curiosamente no pudo determinar quien la manejaba.
Horas después, Ivone Duran, esposa de Rucci, pudo confirmar que la camioneta que protagonizó el accidente había sido robado del frente de la Policía en calle Belgrano.
“Este tipo me golpeó, me tiró como 5 metros y se dio a la fuga. Al final, la chata fue secuestrada por la Policía pero al hombre no lo detuvieron porque supuestamente no tenían orden de allanamiento para entrar a donde se escondió. Pero, tampoco hicieron guardia para averiguar la identidad”, destacó.
Por su parte, la esposa del cadete dijo que “el día del hecho no nos quisieron tomar la denuncia y al día siguiente volví con mi papá y solo pude hacer una exposición”
“La camioneta que había estado hasta la una de la mañana del día anterior frente a la Policía, ya no estaba. Mi papá le pregunta que pasó y por la tarde averiguamos que la camioneta pertenecería a la firma Depetris Cereales. Lo sorprendente es que la Policía nos dijo que se la habían robado de la puerta”, expresó.
Ivone precisó que “ese día se presentó una camioneta blanca con la misma patente, 033, pero distinto color a la que lo chocó”.
“Ellos dicen que es una chata melliza. Nadie se quiere hacer cargo y estamos destruidos. Mi esposo es cadete y es el único ingreso”, señaló.
La mujer confirmó que el próximo miércoles se presentarán ante el fiscal de turno y exigirán que inicie una investigación.