Rechazan las advertencias del municipio. En el lugar ya se han iniciado los trabajos de cimiento y están subdivididos los terrenos. Hoy hubo fuerte presencia policial.
Vecinos de barrio Mugica que usurpan terrenos municipales decidieron avanzar con la construcción de viviendas, pese a la intimación del Ejecutivo y la Justicia.
Unas 20 familias ocupan desde hace 15 días los lotes frente a la plaza céntrica del barrio y exigen una solución a la crisis habitacional que enfrentan.
En el lugar ya se han iniciado los trabajos de cimiento y están subdivididos los terrenos.
Durante la tarde se observó una fuerte presencia de móviles policiales que no logró intimidar a los usurpadores, quienes cuestionaron fuertemente al municipio.
Tras la reunión con el director del IMV, Américo Balmaceda, reclamaron poder adquirir los terrenos a precios accesibles.
«Nos dijeron que debíamos esperar un año y acá hay gente que vive en una casa de 2 dormitorios con 12 personas. Además, a otros vecinos les manifestaron que se iban a construir viviendas para gente de otros barrios y no lo vamos a aceptar», indicó una de las manifestantes.