El propietario de Sonidos había cuestionado la «falta de terminación» de los trabajos.
Tras la denuncia de Lucas Ciprioni, propietario de Sonidos, quien advirtió que «desde que se hicieron las obras del Leonardo Favio hubo muchos hechos delictivos», desde la Provincia rechazaron «rotundamente» las manifestaciones del comerciante.
El pasado fin de semana, boqueteros sustrajeron 450 mil pesos del interior del local, ubicado próximo al acceso norte de la Galería del Cine.
Fernando Sassatelli, responsable de la Casa de la Cultura, señaló que «bajo ningún punto de vista aumentaron los robos por la apertura del Centro Leonardo Favio».
«En la Policía no hay denuncias realizadas por comerciantes de la Galería. Además, la versión de que los supuestos autores hayan permanecido en la sala fue totalmente desmentido», aseveró.
Sassatelli dijo en diálogo con Telediario que «el hecho fue cometido por personas que conocen absolutamente todos los detalles de la Galería»
Sin embargo, el funcionario consideró que el implicado en el robo «seguramente es alguien que ha trabajado, trabajó ó que ha operado en ese lugar».
Críticas
Ciprioni había señalado que las reformas se extendieron durante el 2012 y “hay lugares que no quedaron completamente cerrados”.
Añadió que “los ladrones tenían todo estudiado». «Fue un robo muy planificado, con todos los detalles. Sabían por donde entrar y salir y cuánto tiempo debían permanecer”, expresó.
Ciprioni confió en que “se está muy cerca de conocer quienes son los autores” y
afirmó que la Policía “tendría identificado a quiees habrían participado, porque no mucha gente conoce el laberinto de accesos en la Galería”
“Hay muchas huellas digitales de los ladrones que estuvieron mucho tiempo. Trabajaron con herramientas, cortaron la alarma y rompieron la caja fuerte”, precisó.
Ciprioni dijo que el dinero robado fue por la venta de dos automóviles, una moto de alta gama y un terreno.
El hecho
Durante el fin de semana, autores ignorados ingresaron por un boquete en el techo de la Galería y desde allí accedieron al local.
Otro de los propietarios, quien prefirió mantener en reserva su identidad, señaló que los boqueteros “accedieron por la parte trasera y desde allí llegaron hacia el balcón que da sobre calle Buenos Aires”.
Resaltó que “tras meterse en la planta alta de comercio y romper la caja fuerte, la abandonaron sobre el techo”.
El comerciante consideró que “los autores tenían toda la información” y aseguró que “esto fue muy bien armado”
“Estuvimos en el negocio el sábado y nos fuimos a la noche. Cuando llegó la empleada esta mañana, se encontró con este robo. Estamos sorprendidos”, indicó Andrea, pareja del propietario del local.
La mujer precisó que los ladrones robaron la caja fuerte del negocio, accionando la puerta con una moladora.
Además, cortaron la alarma que funciona en el interior y nadie pudo percibir el accionar de los ladrones en el interior.
Sospechan que los ladrones tenían “mucha información” sobre cómo era el interior de la Galería.