Automedicación

0
Compartir

Sin lugar a duda, la información médica que en la actualidad, recibe la mayoría de la gente, a nivel popular, es mucho más amplia que en décadas anteriores y bajo este concepto, ese público se interioriza y aprovecha con el fin de atender y prevenir enfermedades que antes hubieran pasado desapercibidas.
El poder disponer de esa información y acceder a algo que antes era privativo de los profesionales, le dio al hombre actual el entendimiento de sus propios síntomas y así reconocer precozmente ciertas afecciones, constituyendo un importante aporte para el médico. Con este esquema se pretende brindar la mejor información, de manera fácil y útil a la población; pero estas personas no siempre responden de una manera adecuada pues nunca falta quien se deja guiar por un vecino o conocido que le recomiendan algún remedio, o toma por su cuenta alguna pastilla que estuvo en el botiquín tanto tiempo.
La automedicación o los auto-tratamientos, son el arma más peligrosa que el paciente puede utilizar; es tan culpable que el que toma un remedio sin prescripción médica, como el «sabelotodo» que lo indica.
Si las personas entendieran que nadie está exento de una reacción alérgica, una úlcera, o un ataque al hígado a causa de los medicamentos, entenderían también el riesgo que corren no solo su organismo sino también sus vidas. Estadísticamente, el abuso mayor se comete con los antiinflamatorios, esto se debe a la gran cantidad de gente que sufre de problemas articulares y reumáticos, siendo estas afecciones de las que no contemplan edades, en algún momento de la vida, el individuo se automedica, frente al mínimo dolor; esto conforma un hábito y si se lo realiza por un período prolongado, puede acarrear graves enfermedades.
Para prevenir todas estas indeseadas consecuencias, los profesionales a través de los medios de comunicación informamos, para aproximar al paciente a su médico, de la mejor manera y con el máximo rigor científico de diagnóstico, evitando así futuras lamentaciones.

Fuente www.furmanenlared.com.ar

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir