Judiciales de Río Cuarto se suman a la marcha contra la reforma

0
Compartir

Además de la movilización los trabajadores del Poder Judicial inciaron un paro de 72 horas en rechazo a la reforma que están tratando los legisladores en el Congreso.

 

Empleados Judiciales de Río Cuarto, encabezados por Marcos Boni, se suman a la marcha contra la reforma del Poder Judicial.
«El Gobierno busca perjudicar al conjunto del pueblo porque es todo lo contrario de lo que dice en sus discursos: habla de justicia ágil, pero crea una nueva instancia en todos los fueros», dijo el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Julio Piumato a DyN.
Además de la movilización, los trabajadores del Poder Judicial iniciaron un paro de 72 horas en rechazo a la reforma que están tratando los legisladores en el Congreso.

«Inconstitucional»

Para el colegio de Abogados de Río Cuarto, los proyectos de la reforma judicial que se debaten en el Congreso Nacional “son inconstitucionales”.
El presidente de la entidad, Facundo Carranza, cuestionó duramente la reforma del Consejo de la Magistratura y los cambios en las cautelares.
Carranza aseguró que habrá “una larga batalla judicial” para frenar los proyectos del kirchnerismo.
“Nosotros tenemos una oposición a los dos ejes centrales: la modificación al Consejo de la Magistratura y los cambios de la cautelares. Estas medidas afectan la independencia del Poder Judicial”, manifestó.
Añadió que “no se trata de colores políticos, sino de determinar si están condicionados los derechos constitucionales”.

– ¿ No advierte que es necesario debatir la situación de la Justicia que se presenta como clasista, corporativa y lejana a las necesidades de la gente?
– Si, pero esto no puede debatirse entre gallos y medianoche. Tiene que haber un debate que de participación a todos y con el tiempo necesario.

– ¿Sin embargo, ha sido el poder político el que instaló un debate? La Justicia ni siquiera ha querido analizar el pago del impuesto a las ganancias por parte de los jueces…
– Esa es una cuestión que debe tratarse en la Legislatura. Quien pide el debate da lo mismo, lo importante es que sea serio y participe toda la sociedad.

 

Commentarios

commentarios

Compartir