El papa recibió esta mañana en audiencia al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con quien analizó la «grave emergencia humanitaria» en Siria y la situación en Corea.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el papa argentino recibió esta mañana en su estudio privado a Ki-moon, quien concurrió al encuentro junto a una comitiva de doce personas; entre ellas, la responsable del plan para el desarme.
Según el titular de la ONU, hay «ideas y objetivos comunes» entre la Santa Sede y la organización; y remarcó que fue «un gran honor» reunirse con el papa, «uno de los líderes espirituales del mundo».
El papa Francisco y el secretario general de la ONU analizaron la «grave emergencia humanitaria» en Siria y la situación en la península coreana, según consigna un despacho de la agencia EFE.
También hablaron -en un encuentro que duró veinte minutos- sobre la situación en Africa, «donde la paz y la estabilidad están amenazadas», y sobre la problemática de la trata de personas; en especial de mujeres, así como de la situación de los refugiados y de los emigrantes.
Por su parte, Francisco destacó la contribución de la iglesia católica «en favor de la dignidad integral del ser humano».
En tanto, el papa también recibió hoy en audiencia al franciscano José Rodríguez Carballo, que fue nombrado hace algunos días como secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Más temprano, Francisco celebró misa como todas las mañanas en la capilla de la residencia Santa Marta, donde sigue viviendo; ésta vez ante personal del Fondo de Asistencia Sanitaria del Vaticano y de los Servicios Generales de la Gobernación, según informó Radio Vaticana.
En su homilía de hoy, Jorge Bergoglio instó a los fieles a evitar los chismes, enemigos de la comunidad porque son «tentaciones del maligno» y exhortó a «no juzgar a nadie».