El kirchnerismo debate casi en soledad los proyectos de «democratización de la Justicia»

0
Compartir

El ministro de Justicia Julio Alak informa en la Cámara alta las iniciativas de reforma judicial enviadas por el Ejecutivo. «Estas normas buscan democratizar más un poder», indicó.
El secretario de Justicia, Julián Alvarez, cuestionó hoy a la oposición por rechazar los proyectos de reforma judicial propuestos por el Gobierno, y consideró que se trata de iniciativas que «van a servir al pueblo por los próximos 100 años».
«¿Cómo se pueden oponer a que los miembros del Consejo de la Magistratura sean elegidos por todos los argentinos mediante el voto popular?», se preguntó el funcionario al exponer esta mañana en un plenario de comisiones del Senado.
Julián Alvarez invitó a la «reflexión y al debate» a los opositores que anunciaron que no se presentarían en la audiencia de hoy, y consideró que el Consejo «es un organismo político que no puede estar integrado por intereses corporativos».
El kirchnerismo trata casi en soledad los proyectos para la reforma judicial en un plenario de comisiones del Senado, luego de que la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el peronismo disidente resolvieran no asistir al debate.
Norma Morandini y Ernesto Sanz se expresaron en el mismo sentido y aseguraron que no quieren ser «cómplices» de la reforma impulsada por Cristina Kirchner con 6 proyectos.
Luis Juez pidió, además, la presencia del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para que indique si está de acuerdo o no con la reforma planteada por el Gobierno. Por lo pronto, ayer el magistrado aseguró que no puede expresarse al respecto ya que podrían llegar casos de inconstitucionalidad a instancias de la Corte y su opinión podría ser un prejuzgamiento.
La senadora María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, se diferenció de sus paries y sí se presentó en la reunión de comisión que comenzó con la visita del ministro de Justicia, Julio Alak. Otro de los legisladores no oficalistas que se mostró en el recinto es Samuel Cabanchik.

Commentarios

commentarios

Compartir