Desde la Asociación Trabajadores del Estado rechazaron el acuerdo salarial que firmó el secretario general del STM, Walter Carranza, con el municipio.
«convocamos a todos los trabajadores dependientes de la Municipalidad de Río Cuarto a permanecer en estado de alerta y movilización en rechazo al acta», indicaron desde el gremio.
Desde ATE señalaron que, «no sólo peca de ser poco clara sino además de manera inconsulta y sin la realización de previas asambleas que den el mandato correspondiente, fue firmada el pasado Jueves 04 de Abril del corriente año por el Municipio con la complicidad y obsecuencia del gremio encabezado por el Sr. Carranza».
«ATE denuncia y rechaza la falta de claridad y la metodología a implementar sobre el mencionado acuerdo, a través de la cual se establece un aumento salarial de un vergonzoso 7.5% en TRES CUOTAS, sumado a un incremento mensual que “se determinara en base a lo que establezca en índice de Precios al Consumidor Nivel General de Río Cuarto…”, coartando la posibilidad de discutir salario durante todo el año, con un incremento totalmente insuficiente y que no se condice en lo más mínimo con los índices inflacionarios reales, no aclara si será calculado sobre el básico e incorporado al mismo. El sindicato que representa el señor Carranza nuevamente somete a los trabajadores a sobrevivir con bajos salarios y que terminan pulverizando el bolsillo de los trabajadores», afirmaron.