Organizaciones sociales denunciaron la detención ilegal de cinco vecinos en Cuesta Blanca, localidad ubicada a 50 kilómetros de la capital cordobesa. «La policía irrumpió nuevamente, sin orden judicial, en los terrenos que son objeto de posesión en el barrio Comechingones», afirmaron.
«La Policía de Córdoba irrumpió nuevamente, sin orden judicial, en los terrenos que son objeto de posesión en el barrio Comechingones y detuvo de manera ilegal a cinco vecinos», afirmaron dirigentes de Encuentro de Organizaciones (EO).
Los hechos sucedieron ayer y los vecinos fueron detenidos por supuesta “tentativa de usurpación” cuando «se encontraban resistiendo las acciones de un corredor inmobiliario que intentaba cortar los alambres de los terrenos y desmontar las aun precarias construcciones de los habitantes», según precisaron desde EO.
Desde EO lamentaron que alguien que se identifica «como operador inmobiliario» tenga por «función la venta ilegal de posesiones» de «terrenos que no le corresponden, ya sean fiscales o privados a los que se les ha perdido el rastro porque no tiene herederos, o porque pertenecen a sociedad anónimas creadas durante los años 50 y 60 y hoy se encuentran dadas de baja».