Controlan la calidad de los alimentos para prevenir contaminación

0
Compartir

El Ceprocor puso en marcha el Registro de auditores de alimentos habilitados para controlar procesos y tomar muestras de comestibles para analizar su inocuidad. La inocuidad alimentaria se refiere a las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos.De este modo se busca dar respuesta a la creciente demanda del sector privado y público de auditores independientes.
Para conformar el Registro, el organismo provincial realizó una convocatoria de profesionales interesados, que luego fueron capacitados en la temática de la seguridad alimentaria y finalmente evaluados en una entrevista profesional para validar su capacidad.
Los auditores  desarrollarán su trabajo conjuntamente con los laboratorios del Ceprocor y los laboratorios descentralizados que se encuentran tanto en Villa María, San francisco y Villa Dolores, permitiendo dar una respuesta más eficiente a la demanda pública o privada, con una disminución en los costos para los clientes.

Fuente www.cba.gov.ar

 Horacio Vivir Mejor

 

Commentarios

commentarios

Compartir