Conmoción en Córdoba por el horror que vivían pacientes psiquiátricos en el pabellón de Salud Mental del Hospital de- Bell Ville.
«Las palabras no alcanzan para describir el estado del ‘pabellón’, comenzando por la fachada y siguiendo por las dependencias internas, dormitorio, cocina, baños, duchas y sitios destinados a la socialización. El deterioro, la desidia, la higiene y el abandono generalizado de todo el lugar, además de erigirse en sobrecogedoras imágenes, permiten reflexionar sobre cuáles son las políticas sanitarias del Estado, entre ellas, las psiquiátricas, que parece que poco o nada interesan», había advertido el juez de Cámara Nereo Héctor Magi, en una carta que envió el 12 de junio de 2012 al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, según publica el diario La Voz del Interior.
El magistrado solicitaba al TSJ que tomara «cartas en el asunto» sobre la penosa situación del edificio y los pacientes de ese lugar.
Legisladores del Frente Cívico radicaron hoy una nueva denuncia penal por la situación de los pabellones de salud mental del Hospital Ceballos de Bell Ville.