Conmoción en Córdoba por la muerte del ex intendente Martí

0
Compartir

Conmoción en la ciudad de Córdoba por la muerte del ex intendente Rubén Martí, el líder radical que fue considerado uno de los mejores mandatarios de la capital provincial.
El ex jefe comunal tenía 72 años y fue encontrado sin vida en su casa de calle Marcos Sastre en el barrio Cerro de las Rosas por un familiar. Martí murió ayer por la tarde, tras quitarse la vida.
Sus restos serán velados en sala Minoli, avenida Rafael Núñez 3855 desde las 10 y trasladados después de las 16 al cementerio parque La Floresta, camino a Alta Gracia.
Martí fue intendente de la ciudad de Córdoba desde el 10 de diciembre de 1991 al 10 de diciembre de 1999, tras lo cual fue senador por Córdoba. Actualmente se desempeñaba como asesor ad honorem y presidente a cargo del Instituto de Planificación Municipal.
Martí, de profesión odontólogo, habría padecido un cuadro de bipolaridad que lo mantenía con una fuerte depresión, afirmaron dirigentes radicales que hablaron con este diario.
Hombre clave en el radicalismo de los años 80 y 90, fue ministro de Desarrollo Social durante el último período de gobierno del también radical Eduardo Angeloz. Dos veces intendente de la ciudad de Córdoba, desde 1991 a 1999, su principal legado fue una política ambiental novedosa para Córdoba, con creación de bicisendas, parques, plantación de árboles y la fundación de la Universidad del Medio Ambiente.

Commentarios

commentarios

Compartir