Se produjo un trágico accidente en Chaco, con el saldo de seis muertos y 20 heridos, tras chocar una combi y un camión.
Ocurrió esta mañana en el kilómetro 999 de la ruta nacional 11, en uno de los accesos de la ciudad de Resistencia. Entre las víctimas fatales hay dos chicos.
Entre los muertos hay dos menores de edad, uno de ellos un niño de pocos meses de vida, y el juez de Faltas de la localidad Cote Lai, distante a 66 kilómetros de Resistencia.
En el lugar del hecho, el jefe de Policía Caminera, Oscar Paniagua confirmó a Diario Chaco que en la trafic viajaban 15 personas, de las cuales seis fallecieron y de tres personas fueron trasladadas al Perrando en estado grave. Detalló además que entre las víctimas hay un bebé y un menos de entre dos y tres años. Falleció también el conductor de la Trafic y el Juez de Paz, Eugenio Aguirre, de 71 años. El conductor del camión salió ileso del accidente.
Consultado sobre cómo habría ocurrido el accidente, Paniagua dijo que mediante la evidencia en el lugar, se pudo establecer que la Trafic Renault Master circulaba por la Ruta 11, con sentido desde Cotelai hasta Resistencia. Por la misma ruta pero en sentido contrario lo hacía un camión semirremolque de tipo Scania.
Relató que al llegar al punto del accidente, «el conductor del camión experimenta una maniobra hacía su izquierda interponiéndose en el carril contrario de circulación provocando que el vehículo menor impacte de manera frontal con el lateral derecho del camión».